Memorias de un Papparazi

Por Jose Luis Escudero Gallegos

Antes de pasar a  mostraros las fotos de este año, quiero proponeros una palabra que creo que nos define muy bien: "METEOPAPARAZZI", pues, como los 'paparazzi' comunes, está comprobado que somos capaces de cualquier cosa con tal de lograr la mejor instantánea de aquellos arcus, mammatus, rayos, etc. que nos empecinemos en fotografiar, por muy reacios y esquivos que puedan ponerse a la hora de dejarse cazar por nuestras cámaras.

Así que, para todos vosotros, sufridos y sufridas "meteopaparazzis", va dedicado mi reportaje de este año...

Foto 1- "A pleno sol". Málaga. 2/11/2013. 17:08
"Que aburrida seria la vida si tuviéramos que sufrir monótonos cielos despejados día tras día" (Gavin Pretor)



Foto 2- "Nevada". Fuente de la Hiedra (Casabermeja). 28/2/2013. 8:00
La madrugada del 28 de Febrero, Día de Andalucía, se dio un desplome brutal de las temperaturas, así que como buen meteopaparazzi salté de la cama al coche, y esto fue lo que me encontré a las puertas de Málaga.



Foto 3- "Temporal". Málaga. 3/3/2013.10:18
Un buen temporal de levante, es el momento ideal para ver a un meteopaparazzi en acción. Desafiando a los elementos, solo pendiente del instante en que el mar golpea con fuerza, para captar en una imagen las fuerzas desatadas.



Foto 4- "La Huida". Málaga. 3/3/2013. 10:30
Claro que a veces hay que batirse en retirada, dejando abandonados los trastos de fotografiar. Gajes del oficio. A veces una retirada a tiempo es una victoria... para él que se queda, jejeje.



Foto 5- "El camino del arcoiris". Málaga. 10/3/2013. 18:15
Pero no todo es sufrimiento en la jornada de un meteopaparazzi. A veces somos los primeros en captar el arcoiris entre las cortinas de la lluvia en retirada.



Foto 6- "Una nube por montera". Málaga. 22/11/13. 18:30
O retratar una monumental onda de montaña que, como si fuera un gigantesco OVNI, se cierne sobre la ciudad.



Foto 7- "Chubasco". Rincon de la Victoria. 28/4/2013. 17:10
Claro que, a veces, cuando el meteopaparazzi es el último en abandonar la playa, en lo que prometía ser un tranquilo día de primavera. Esto tiene el premio de poder cazar las cortinas de agua que nos traerán una gran tormenta.



Foto 8- "Nubes por un canuto". Málaga. 17/6/2013. 19:45
A veces ni siquiera hay que salir a la calle para capturar el espectáculo, como en el caso de estos rulos de nubes al atardecer, cazados desde mi terraza.



Foto 9- "Candilazo al atardecer". Rincón de la Victoria. 4/11/2013. 19:15
Qué mejor forma de despedir un año que con un espléndido candilazo al atardecer.



Foto 10- "Meteopaparazzis" Málaga. 31/3/2013. 8:05
Porque a los sufridos aficionados del sur peninsular, aunque no tengamos grandes nevadas; haya escasez de tormentas eléctricas; los “arcus” y los “mammatus” nos dejen de lado, y los tornados solo los veamos, con suerte, en los telediarios.... a los METEOPAPARAZZIS del Sur siempre nos quedará el MAR.
Va por nosotros.