Descubriendo el cielo

Por Oana Onofrei

La vida nunca sabes qué te va a deparar. Muchas veces de rebote o por diferentes circustancias, una acaba haciendo cosas que jamás imaginaba que haría.

Aunque siempre he sido aficionada a la fotografía, nunca he tenido la oportunidad de serlo seriamente, al no disponer de una cámara medio decente. Ahora que la tengo, y debido a mi pareja, me he especializado en la fotografia de paisajes y del cielo, ese cielo que siempre nos acompaña en nuestra vida cotidiana pero que, en multitud de ocasiones, no valoramos y apreciamos como se merece. Un cielo lleno de sensaciones, texturas y formas que embellecen una fotografía e incluso nuestro día a día.

Esto es un resumen de lo más destacado que he podido ver a través de mi objetivo

Foto 1- Darro, Granada, 17 Agosto 2013
Bonitas tormentas en Baza, vistas desde las inmensas llanuras de esta localidad granadina. Este día el color del cielo era muy bello



Foto 2- Orce, Granada, 26 Agosto 2013
Esta inmensa nube vertical, dejó granizos de 5 cm. Por suerte no me llegó afectar directamente. Era muy destacable su altura y verticalidad. Al poco tiempo se consumió ella misma.



Foto 3- Cuenca, 3 Octubre 2013.
Bonita nube de tormenta iluminada por continuos relámpagos. Este rayo nube-cielo, me dejó sorprendida, parece que quiere acariciarlo.



Foto 4-Rincón de la Victoria, Málaga, 28 Abril 2013
Importante chubasco en el mar. Ese día el mar tenía un color espectacular, daba la sensación de ser un mar caribeño.



Foto 5- Chirivel, Almería, 18 Septiembre 2013.
Tras la tormenta viene la calma. Este impresionante arco iris salio tras una tormenta cercana a Chirivel. La composición entre los campos de olivos creo que fue la más acertada.



Foto 6- Elche de la Sierra, Albacete, 26 Mayo 2013
Este precioso arco iris apareció también tras una tormenta. Un típico cortijo, así como nuestro vehículo, componen esta imagen puramente albaceteña.



Foto 7- Cádiz, 25 Octubre 2013
Magia de luz, un atardecer desde el puerto. La noche ya llega, y las farolas comienzan a encenderse, mientras el Sol nos regala sus últimas luces.



Foto 8- Fuengirola, Málaga, 16 Noviembre 2013
Una de las pocas tormentas que hubo en Málaga ciudad y cercanías en el pasado año. Esta imagen muestra una tormenta lejana, bastante activa, y otra más cercana que, sin esperarlo, dejó estos dos rayos enormes.



Foto 9- Fuengirola, Málaga, 16 Noviembre 2013
Muchas veces, con la ayuda del tiempo de exposición, se pueden apreciar y destacar formas y estructuras nubosas que de otra forma pasarían desapercibidas por la oscuridad. Este arcus encima del puerto de Fuengirola es una muy buena muestra de ello.



Foto 10- Riogordo, Málaga, 29 Agosto 2013
Para terminar, y debido a su dificultad, al ser un rayo diurno, este enorme rayo, muy ramificado. Fue en el interior de Málaga, con una tormenta que se nos echaba encima. Un buen colofón para un año bastante monótono en Málaga.